martes, 8 de mayo de 2018

Los jugones de mis alumnos

¿Qué tipo de jugadores serían mis alumnos? Siguiendo las divisiones que realizan Richard Bartle, Amy Jo Kim y Andrzej Marczewski,prácticamente en todas mis clases encuentras los diferentes tipos de jugador. en algunas abundan más de un tipo que en otras e incluso en algunas clases no aparece alguno (el colaborar/ socializador ¿Puede ser esto reflejo de nuestra sociedad?) Los Killer/Competir/Triunfador son los que más claramente se les reconoce ya que son así en todos los aspectos (sobre todo en el dichoso futbol y las calificaciones de las asignaturas) Por lo general son los que más se frustran cuando no consiguen su objetivo propuesto de ser el mejor. Yo tengo claro que busco en mis clases los Espíritu libre/ socializador/Explorador... cuyo máximo objetivo sea disfrutar y apartir de ahí conseguirán el apredizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión sobre el proyecto