miércoles, 13 de marzo de 2019

Y ahora...La narrativa

Elemento básico y fundamental que nos debemos currar pero bien, bien, para que el proyecto salga adelante. ¿Por qué? Porque va a ser la manera de enganchar a nuestros alumnos.

El curso pasado empecé con los monstruitos de Class Dojo sin más, pero en este, he intentado mejorarlo y completarlo (aunque aún me queda mucho por conseguir) y me liado con SUPERHERO! (así, en inglés, por el bilingüismo y por ser de género neutro en dicho idoma)

SUPERHERO! se inspira en los comics y películas de superhéroes, de tan rabiosa actualidad, y sobre todo en su versión LEGO, que me parece más divertida.
Desde siempre, los cómis van un paso por delante y ya desde hace años tratan por igual tanto a los chicos como a las chicas (En algunos universos comiqueros, son chicas las personas más poderosas)

Comienzan el juego siendo personas normales y cuando completan las diferentes misiones consiguen un número determinado de puntos que les permitirán avanzar de nivel:
Ciudadano-Sidekick-Superhero nivel 1(sin poderes)-Nivel 2 (con poderes)- Nivel 3 (poder de un dios)- Nivel 4 (entidad cósmica)
A la vez, la suma de los puntos de los participantes permitirá alcanzar el nivel SUPERGRUPO.

Cada vez que suben de nivel, van consiguiendo parte del uniforme para convertirse en un superhéroe hasta que llegan al nivel 3, donde lo completan. En el nivel 4, el poder alcanzado le permite crear su propio SUPERHERO! otorgándole nombre y poderes singulares.

EXCELSIOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión sobre el proyecto